Cómo ver vídeos en celulares pequeños

En fin, a lo que vamos. No me gustan los smarthphones, pero de alguna forma necesito de al menos un celular básico para escuchar un poco de música y recibir alguna llamada para que me cambie de compañía (ese spam como me tiene harto), o me pregunten en donde estoy.  Pero además de esto, utilizo mi celular para ver vídeos de Youtube y otros sitios.

Mi celular es un Lanix U100 que tiene un reproductor de vídeo para formato 3gp y una resolución de apenas 128×160 y con una RAM de tan solo 64 Mb. ¿Cómo puedo ver vídeos en algo así?:  Nunca lo sabremos.

 

41n7wwOHVXL._AA218_

Todo lo que necesitamos es a ffmpeg y este comando mágico:

ffmpeg -i mivideo.mp4 -f 3gp -vcodec mpeg4 -b:v 150000 -s 160x128 -r 18 -c:a aac -ab 640000 -ar 24000 -ac 2 mivideo2.3g

Anteriormente también amplificaba el audio con la opción -af «volume=10.000000», pero después note que si lo reproducía sin los audífonos apenas y se entendía lo que decían, así que lo elimine. Pero si quieres puedes jugar con los valores y ver que tal va la sincronización del audio con el vídeo.

Notaras que he invertido el orden de la resolución (opción -s), esto es para ver el video en pantalla completa, tomando el celular de la parte inferior para verlo inclinado hacia un lado. Como si fueras a tomar una hermosa foto pixelizada.

Son un montón de posibilidades, ¡ojalá que te sea útil! 🙂

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s